2 de octubre de 2008

Kirk Franklin - Fight of my life

Desde niño tuvo una vida dura, abandonado por sus padres y criado por una tía, su refugio fue la música y específicamente la cristiana, siendo este uno de los pilares de su vida y que se ve reflejada en sus composiciones, tal como se desarrolla en la música góspel. Crea en 1990 a “The Family” que es un coro compuesto por sopranos, contraltos y tenores que lo han acompañado en su carrera musical desde sus comienzos.

“The Fight of my life” es la última producción lanzada en el 2007 y que mantiene la calidad de sus anteriores producciones. El disco contiene canciones bien pegajosas como “The Declaration” donde logra entretener y generar al ritmo del soul y rap con una lírica góspel, diciéndonos que no importa si el mundo se nos viene encontra, la solución inteligente es entregarse a la voluntad de Dios, rezar y estar preparados para los cambios, porque es la única manera de liberarse. En “Little Boy” nos hace recordar a EWF o esas introducciones medias soul, medias funk, medias disco, con un rap muy interesante, el tema contiene una fuerte crítica social al estilo de vida de los negros, refiere a los sueños de un niño que van por el obtener dinero, bling bling y tener una pistola (cualquier similitud con los músicos negros es mera coincidencia), las niñas que se visten como mujeres ya queriendo ser sexys, los padres que no orientan a sus hijos y lo dejan en el albedrío y a los mismos sacerdotes que no siguen su fe, rematando finalmente que su labor es acercar a la gente a Jesús y a Dios. Todo esto demostrando su gran calidad vocal, tanto en técnica e interpretación, realmente asombroso.

El tercer tema es una balada lenta, tranquila, armónica denominada “Help me Believe” un tema apoyado principalmente en los coros de The Family, en una petición a Jesús se refiere que se ha sentido perdido y que realmente está desorientado y es por su falta de fe, creer en algo que oriente y estructure su vida, ya que cuesta creer en lo que no se ve, pero pide una nueva oportunidad. Luego en “Hide me” habla de la importancia del no comprender todo lo que la fe implica, ya que ahí radica la gran fuerza de esta.

“How it used to be” nos habla del arrepentimiento, como el orgullo y el creerse alguien que no se es lleva a perderse y uno se puede reencontrar con Dios, pero es difícil cambiar el pasado. En esta canción con bases raperas y ratifican la importancia del coro, así como la gran calidad vocal de Kirk, un temazo. Con influencias más Jazz llega “He Will Suply” recordándonos que Jesús pide por nosotros también, por nuestro bien. A esta altura del disco es imposible no seguir escuchando, así como también los clímax a los que llega.

Con ritmo más rap, R&B y Gospel nos encontramos con “Jesus” mencionándonos que El es un ejemplo y motivación para cambiar, ya que vino de una familia pobre, padeció y sin embargo es quien nos alienta y demuestra que se puede surgir volviéndose un pilar para las personas. Con un ritmo más agresivo, dentro del rap nos dice en “I am God” uno de los temas más intersantes ya que es acompañado por Toby Mac, interpretando a un personaje que ha rechazado la presencia de Dios en su vida, pero sin embargo todos llegamos a EL algún día. Volvemos en “It would take all day” a una balada basada absolutament en el coro: The Family, esta vez nos dice que tomaría todo un día en poder decir lo necesario que es la fe en nuestras vidas y en alabar a Dios.

Con un sonido de base más reggae encontramos a “A Whole Nation” habla sobre una paternidad responsable y como es necesaria en el crecimiento de los hijos. “I Like me” llega con un ritmo más bailable e innovador, utilizando como principal base las palmas, y diciéndonos que si uno se acepta y se quiere tal cual es esto se proyecta y los otros nos respetaran y agradaremos. “Chains” es una emotiva canción que vuelve a lo más R&B y apela a aquellas cadenas que nos atan, el abuso, el miedo, el dolor, las adicciones, como podemos liberarnos de esto con la ayuda de Jesús, todo esto con una canción que se vuelve muy emotiva al sonido de las grandes voces tanto de Kirk como de su familia.

“Still” recuerda que todo lo que nos ocurre es alguien superior quien tiene el control y vela por nosotros, sólo debemos confiar en que quiere lo mejor para nosotros.

Se nota sinceridad y sentimiento en sus composiciones, además de no ser el típico Gospel que se tiende a asociar a canciones evangélicas de iglesias cuasi aburridas, esta vez no, nos llena de sonidos modernos, con estilo y una gran pasión.


The Figth of my Life (2007)

1. Declaration (This Is It!)
2. Little Boy (featuring Rance Allen)
3. Help Me Believe
4. Hide Me
5. How It Used To Be
6. He Will Supply
7. Jesus
8. I Am God (featuring Toby Mac)
9. It Would Take All Day
10. A Whole Nation
11. Still In Love
12. I Like Me (featuring Da' T.R.U.T.H.)
13. Chains
14. Still (In Control)
15. The Last Jesus


Jesus


How it to be

0 comentarios: