7 de septiembre de 2009

Magnolia - Varios Artistas


La banda sonora de la película Magnolia de Paul Thomas Anderson nos trae hermosas composiciones de Aimee Man, ex vocalista de la banda Til Tuesday, mas 2 temas de Supertramp y un tema incidental de Jon Brion.

El soundtrack significó grandes aplausos por parte de la crítica, su tema principal “Save Me” fue nominado a un Oscar, un Globo de Oro y tres Grammys como mejor canción. Incluso la critica especializada concluyó que una de las grandes fortalezas de la película Magnolia fue su música, que parecía (y de hecho fue así) seguir un orden de creación inverso: donde las canciones ya existían y se escribió un guión especial para ellas, algo similar a lo ocurrido con la película The Wall que fue inspirada en el disco del mismo nombre de Pink Floyd.


Temas como Wise up, One, Deathly y Save me, confirman que Aimee Mann es una gran artista que nos hace recordar con profunda nostalgia y maestría el buen rock del pasado, voz más guitarra, música melancólica y buenas letras.


Editado por _.:Vico:._

Magnolia BSO (1999)

1. Aimee Mann - One
2. Aimee Mann - Momentum
3. Aimee Mann - Build that wall
4. Aimee Mann - Deathly
5. Aimee Mann - Driving sideways
6. Aimee Mann - You do
7. Aimee Mann - Nothing is good enough (Inst.)
8. Aimee Mann - Wise up
9. Aimee Mann - Save me
10. Supertramp - Goodbye stranger
11.
Supertramp - Logical song
12. Gabrielle - Dreams
13. Jon Brion - Magnolia



Save Me



Wise Up

1 comentarios:

Anónimo dijo...

amo el tema save me, de la aimee
me dio una pena no poder ir a verla cuando vino a chile
apenas tenga un rato, buscare la peli
no tenia idea que era de una bso
deve ser buena la peli
jejejeje
vale x el dato, gil