Beth Rowley es una joven cantante de 27 años, que nació en Perú, pero sus padres son británicos y sólo andaban de paso por esa localidad. Little Dreamer es su disco debut, llegando de poco a tener mayor notoriedad en Reino Unido ya que aún se mantiene en un ambiente underground.
Este disco que consta de 11 pista, nos transporta hacia el pasado, ya que recurre a los sonidos de principios de 1900, así escuchamos un poco de Blues, de Jazz, incluso de Country, todo esto con cuidado y sutileza, en el trabajo e implementación de instrumentos: generalmente un piano, en algunas ocasiones guitarra y la prodigiosa voz de Beth.
El inicio es potente, “Nobody's Fault But Mine”, demuestra la gran calidad vocal de Beth, y adviene la reminiscencia de aquellos bares en los años 40, la chica del traje rojo y el piano de cola. Las mesas servidas y los manteles largos y sobre ellos cenan a la luz de las velas. Aparecen algunos coros góspel. Esta es una canción emotiva, que te lleva a reflexionar acerca de las personas que te rodean y si ellas te pueden salvar cuando no estés.
Así pasamos a “Sweet Hour”, una fusión con R&B. “So sublime”, es un corte más pop, más alegre, la alegría de ser y la influencia que puede realizar en el ambiente, sin duda es un quiebre con un álbum clásico. Pero esto se retoma en “I Shall Be Released”, cover de Bob Dylan, que critica a las personas que se quejan y son pesimistas, sin creer en uno mismo y es esto lo que les impide salir adelante, nos dice que no le hagamos caso a las criticas y que la luz frente a la oscuridas puede estar en nuestras manos. Escuchamos esta canción con una base reggae de fondo.
“Only One Cloud Soul”, es un emotivo tema con clara influencia del Jazz. Aparece cuando todo esta mal, esas nubes negras sobre nuestra cabeza, y lo más incoherente es que hasta eso debemos querer, porque son esas nubes las que le dan sentido a la vida. Y continuando encontramos a “When the rains come down”, con tintes mas góspel, nos recuerda aquellos sentimientos que nos desatan los días de lluvia, la espera a que salga el sol y ya nos sentimos más purificados.
Si sientes controlado, que tu vida está escrita y que todo depende de una mente maestra que es la que escribe cada momento que te ha sucedido, cada emoción, estará reflejada en “Oh my life”. La octava canción es “Angel Flying Too Close to the Ground”, un hermoso tema que comparte con Duke Special, con un sonido delicado, armónico, suave, emotivo. Nos recuerda que siempre hay personas que nos pueden ayudar, y que son como ángeles, y en esos momentos difíciles el amor es la mejor cura.
En un estilo más clásico “Almost Persuaded”, narra la historia de la seducción en un bar, como uno cuando aparecen esos amores repentinos que nos hacen salir de nuestra tranquilidad, y la razón reclama al corazón.
“You Never Called Me Tonight”, habla de promesas y la espera ante algo que nunca llego, como la espera de una llamada y el fantasear sobre el amor, pero no volviste a llamar, y sin embargo sigo esperando al lado del teléfono.
El disco debut de esta joven cantante es muy interesante y logra sorprender, ya que el volver a retomar sonidos del ayer es algo que se agradece, además de la voz emotiva de Beth. Las pistas están bien escogidas, son temas que invitan a cantar y seguir el ritmo con la voz, y de a poco te vas emocionando con cada pista y entendiendo sencillamente acerca de cada una de las historias. Es un disco liviano, con pocos instrumentos, pero no necesita más.
Little Dreamer (2008)
1. Nobody's Fault But Mine
2. Sweet Hours
3. So Sublime
4. I Shall Be Released
5. Only One Cloud
6. When The Rains Came
7. Oh My Life
8. Angel Flying Too Close To The Ground
9. Almost Persuaded
10. You Never Called Me Tonight
11. Beautiful Tomorrow
Nobody's Fault But Mine
Almost Persuaded
0 comentarios:
Publicar un comentario