El título del disco está inspirado en un libro de Tao de la Gracia, que en su obra versa sobre la superioridad de la hembra sobre el macho mediante la tranquilidad. Así cada canción habla de una mujer o de varias mujeres, logrando un disco sensual, con erotismo, una mezcla perfecta entre dramatismo y pasión de las relaciones amorosas.
De lleno en el disco, el concepto planteado por Víctor se percibe desde la primera canción en la cual una mujer con una voz sensual nos da la bienvenida al planeta Venus, al mundo de Ellas. Nos lleva inmediatamente al primer single y canción que da nombre al disco “Hembras de Marte”, dedicada a estas mujeres bellas por naturaleza, mística algunas veces, todo esto con un excelente sonido que invita a mover el cuerpo, acompañado con toques funkys. Continuando con este viaje podemos decir que llegamos a los 70, ya que “Mujer de Vuelo”, nos hace recordar al funk de esta época, mientras nos revela su admiración y locura que le producen las azafatas de los aviones.
Todo el romanticismo, la delicadeza en la letra que nos parece estar escuchando una carta de amor, se encuentra en “Acércate Más” el reconocer en uno mismo que el amor está presente y que la persona que te hace sentir así está cerca de ti, hasta el punto de que es una necesidad para colmar esta soledad. En “Esta noche” llega la sensualidad, primero en la voz de Anita Tijoux y luego complementándose con la de Víctor, en un tema más R&B, donde nos narran la historia de un encuentro de una noche, muy romántico.
“Mentira” es un tema sencillo, en el que podemos escuchar una fusión musical interesante, escuchamos de fondo una base que nos hace recordar a un bossa nova acompañado con elementos soul, tambores más latinos y de a poco aparecen los scratch característicos del rap. El disco continúa con “Niña Loca” un tema más instrumental con elementos electrónico y con un potente bajo y una rítmica batería.
En la canción que continúa aparece “Wapa” un bolero soul romántico, lento, tranquilo, es un gran tema, con una suavidad increíble. “Enamorame” que nuevamente recurre a la necesidad de estar con la otra persona, con aquella mujer especial. Con “Femme Fatale” nos reencontramos con el funk, y nos retrata a esa mujer que encanta a los hombres.
La canción que continúa es “Loco por tu amor” entre el blues y r&b, tras la separación aún queda el recuerdo, que lo tiene loco por ella. Nos encontramos después con “Gran Final” tema que nos habla de la sociedad y sus anuncios desesperantes, donde lo único que queda es disfrutar de los momentos del amor. El disco cierra con “Yo siento igual” un gran tema funky, pero la última canción es en realidad un bonus track, que llega a cerrar este gran disco con un sonido R&B, que nos habla del viaje de un hombre que se va a buscar mejores oportunidades.
Es un disco sencillo, romántico y lleno de una sensualidad, que tal como lo plantea Solo di Medina, te transporta a otro ambiente, te lleva a un mundo tranquilo, desde una propuesta musical sobria a una voz ad hoc de Víctor y unas buenísimas colaboraciones que realmente son un aporte al disco. La fusión de música latinoamericana con la música negra suena realmente interesante. Sin duda una gran propuesta para un gran disco. Este artista trabaja muy bien creando texturas musicales, sonidos con forma, que la música es acorde con la letra y el mensaje que te quiere transmitir. Además sobresale la composición de sus letras, cuidadas, sencillas y que a veces me hacen sentir que cada una es un poema para alguna mujer. Sólo queda decir que hay que tener ojo con Solo di Medina, que en un futuro seguramente nos va a volver a sorprender con sus nuevas producciones que esperaremos con ansias.
Hembras de Marte (2008)
1-. Intro
2-. Hembras de Marte
3-. Mujer de Vuelo
4-. Acércate Más
5-. Esta Noche
6-. Mentira
7-. Niña Loca
8-. Wapa
9-. Enamora
10-. Femme Fatale
11-. Loco por tu Amor
12-. Gran Final
13-. Yo siento Igual
Hembras de Marte
Mujer de Vuelo
1 comentarios:
Hey!, que buen blog, me gusto!.
Encontraras mas black music en el mio tambien.
Saludos y paz!.
Publicar un comentario